viernes, 28 de septiembre de 2012

Es Cupido


Querubín de inmortales hazañas,
de tu fuerza y poder todos somos conscientes,
que si lo que le hiciste a Apolo y a Dafne
no le bastó al mundo; conmigo, seguro,
aprenderán la lección.

Cupido ente del amor,
son tus flechas con punta de oro y plomo
las que activan siempre al sentimiento,
el cual todo humano desea experimentar,
y gozar de la fuerza que provoca al contacto con el cuerpo.

¡Oh bien Cupido de travesuras miles!,
a estúpido ser viniste a flechar;
¿qué fue, qué sucedió?, en fin, ¿qué hice yo?
para que con tus flechas de punta de oro
me perforaras todo el cuerpo,
y aún más el corazón.

No lo entiendo, cómo es que tú, ser tan mítico,
tan perfecto, adorado y pedido por todos,
pusiste tus ojos en ser tan defectuoso
y le diste un tormento tupido de amor.

Pues ya el efecto de tus flechas
con mi pluma te he de contar:
escupido mil veces y más
por ser tan enamoradizo,
es lo que me ha valido los resultados del amor.

Que de lágrimas, corajes, decepciones
y mil sentimientos más,
ni el mismo Hades vería en sus aposentos;
y esto es lo que he sopesado
en el interior desgarrado de mi cuerpo.

Tantas veces las excesivas de tus flechas
me han dado las ganas de conquistar
a varios que con su sentimiento me hagan cautivar;
pero, siempre al final yo termino
con el espíritu acuchillado,
y con la sangre del sentimiento
chorreada por todo el cuerpo.

Y no es más que sea así, que
voy terminando y ya vuelvo con el amor de nuevo.
Has ganado Cupido, de tus saetas soy esclavo;
me tienes, y tienes el control de mi sentir.

Sé por qué lo haces,
porque de los que yo tuve, tengo y tendré,
tú desearías tenerlos por un momento a tu lado;
pero de los que en verdad me he enamorado
es por los que quisieras el acto amoroso tener ya con ellos.



2 comentarios:

  1. Hola Clement. De nuevo por tu casa jaja. Y veo que las cosas que escribis no dejan de atraparme. Pero bueno. Son momentos. Lo ideal es no dejarse llevar por esos malos vientos que de vez en cuanto aparecen, salirse de las sombras que tratan de envolvernos y seguir para adelante como si nada. Porque si nos detemos es bajar los brazos y rendirse ante la adversdad. Sentarse en una silla a esperar que nos toque partir. Asi que Fuerza y a no bajar los brazos!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, me alegra verte de nuevo por aquí. Tu comentario me ha sacado una gran sonrisa, son unas palabras muy motivadoras ¡gracias!
      Pronto iré a tu casa =).

      Eliminar