viernes, 14 de septiembre de 2012


Escrito inspirado en la corriente literaria del Surrealismo



Soñé con la estructura de tus ojos
vacilante como la torre de un castillo al caer
porque en cristalinos ojos sólo puedo ver
cristales descender de un cielo donde hay blancos tan oscuros
porque ¿por qué son así esos círculos tuyos?
pupila, iris, párpados, pestañas
todos son como una gárgola en medio del mar
¡Es que ellos son fuertes!
¡Y no en cualquier humano se pueden encontrar!

Yo los amo porque amo a lo que ellos aman
¿Y qué aman?
¡A ellos mismos se aman!

No los culpo
pues tienen párpados suaves como la mirada de la música
porque sus pestañas también son
como un arpa que largas notas
desprende de sus cuerdas tocadas por la mano de la eternidad.

También en ese sueño soñé
con la pupila negra tuya
que como sol oscuro
se encuentra en la inmensidad de la pasión
y sin embargo ellas brillan
y con ese brillo conquistan a los leones de mi dolor.

Aquellos ojos tímidos pero vivos tuyos
que entre obeliscos bañados de espuma de oro
yo vi
que entre campos con tableros de ajedrez
yo los rasgué a besos.

Sí, esos ojos tuyos
ojos casi no visibles
como el aire que pasa entre nosotros
pues son pequeños pero claros
como lo claro que sé que siento por ellos.

En mis sueños ellos me sacan alegría
y vuelo con su mirar por sobre universos de gritos
y yo los amo como amo al invierno sin copos perfectos
y yo sé amarlos sólo en sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario