domingo, 14 de abril de 2013

En que habla del que me hizo fuerte, y aún más del que se estima

En que habla del que me hizo fuerte, y aún más del que se estima

Neptuno de la pasión,
rey de mares, más de la razón;
no a tiempo se confunda la intención:
es para un ser querido mi atención.

Sois vos, (por no decir eres tú),
la estrella que al centro
brilla, no por razones de astro,
sino por talento, tuyo cetro.

Difícil de alcanzar,
tal cual lo advirtió esa estrella
que en la cara se llevaba
y que dominaba la palabra.


Vos sois igual a ese, y aunque sé
que no a plano más que celestial
es lo que argumentas no estar;
yo he decidido plasmarte así en esta poesía.


Pues fue tu llegada
flecha guiadora
para ese que yo era,
niño inmaduro, no de cordura.


Para esa llegada vuestra,
el alma en llamas observó
que pensamiento puro
tu corazón expiró.


Frágiles ondas perfumadas
de la escritura, se acercaban;
que aún sin tenerte enfrente,
vuestra esencia, esencia tiene.


Alguna vez dijiste:
"tenías todo para ser fuerte";
yo, que de fuerza poco carezco,
sonreí cual Atlante moviera el arte.


Sois espada dispuesta a ayudar,
hecho de material tan puro,
tal y como lo son de ideas vuestro coro;
no matas, aun más haces reflexionar.


Si yo dijera que por vos soy,
que tus pensamientos
han conformado la filosofía del momento,
y que esa imagen de lo que sois
la llevo de mi corazón, otro elemento;


tal vez eso sería mucha oda,
y yo, que os conozco,
sé que mucho dirías "pero";
por eso tengo algo más certero:


Enrique, por ser vuestra persona
un ángel con flechas de reflexión,
un sonido iluminado de Krisna,
una palabra del corazón de Mahoma;

yo a vos, espíritu misterioso,
del cielo en líquido convertido,
y luego en vapores esclarecido;
os debo no la existencia
(eso es poco),
os debo de mi presente
la paz de cada latido.

2 comentarios:

  1. Hola Clement que tal. Paso a saludar tanto tiempo jaja. Y me alegra que hayas publicado una novela. La editaste en alñgun lado? A veces creo que a mi la mente no me da para ello. solo para cuentos y poemas jaja. Un dia con mas tiempo leo bien tu otro blog a ver que onda.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, sí, tiempo sin verte por aquí, siempre es bueno ver tus comentarios. Gracias por lo de la novela, no la he editado en alguna editorial, todo es por aquí en internet; y sí, me ha costado mucho trabajo =S, pero tal vez algún día te animes a hacer una, tienes el talento para hacerlo.
      Ojalá te puedas pasar a mi otro blog para ver cómo va la historia =).
      Un gran abrazo y pronto paso a tu blog.

      Eliminar