viernes, 17 de agosto de 2012

A mi realidad


Escrito inspirado en la corriente literaria del Realismo

A mi realidad

Caminando estaba por el pasillo,
y estaba a punto de llegar a clase,
iba pensando en tus ojos,
cuando, en ese momento, entré al salón.

Te vi en el rincón,
sentado entre dormido y despierto,
no poniendo atención al maestro
y en posición de mucho cansancio.
Me dirigí a mi asiento, sin dejar de ver tus ojos.

Ellos son pequeños
y aún más si por el sueño los entre abres.
Seguro están así por la tarea de ayer,
te desvelaste, y ahora desean soñar,
y yo con los míos los invitaría a estar.

Tus párpados suaves se caen,
tal cual como el gobierno que duró años.
Tus pupilas cafés,
que normalmente felices son,
ahora están cansadas por el trabajo;
como aquel obrero que por su condición
no puede vivir con un salario de humillación.

Sí, tus pestañas largas y finas,
hoy, hasta están caídas;
y está por demás
que trate yo de animarlas.

Y tu iris cada que lo veo
es hermosamente redondo,
tal cual lo es el mundo;
y hoy su forma es cansada
como la democracia que nos atrapa.

Roja hoy está tu mirada
como la sangre que se derrama
en cada guerra que los poderosos,
por obtener riquezas, deciden iniciar.

Tus ojos son los únicos
que a mi realidad atrapa;
y en ellos mi vida veo
esperando el momento
en que ellos juntos estén con los míos.

2 comentarios:

  1. Que bello.
    Envidio tu talento para escribir poesía. :)
    Las alusiones políticas me hicieron sonreír, pero quizá no tanto como el anhelo de aquellos ojos.
    Excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bonito comentario hacia mi poema, me alegra que te haya gustado su contenido. Comentarios como los tuyos son los que me motivan a seguir escribiendo.
      Las metáforas me costaron un tanto de trabajo, pero me inspiraron mucho aquellos ojos :).

      Eliminar