viernes, 31 de agosto de 2012

Pero yo


Escrito inspirado en la corriente literaria del Modernismo

Pero yo

Pon atención
hechicero de mi corazón,
a estos versos que hoy te compongo.

No pienses en otro,
ni en aquel
que a tus sentimientos hirió con su estupidez.

Pues hoy yo vengo a recitarte poema inmortal,
y verás con esto
quien merece tener tu lado amoroso,
quien merece la mirada de tus ojos,
ese mi amado… Ese tengo que ser yo.

Porque son tus ojos los claveles más hermosos
de todo este mundo azul y precioso.
Aquellos que con su armonía impactan
y con sus olores cautivan mis latidos.

Tu mirada es profunda
como el mar que tantos secretos guarda.
Y tus pupilas son los jardines de Babilonia;
son frescas, llenas de vida, ¡más que esplendorosas!

Y la pequeñez de tus ojos
son como el Auditorio Nacional;
que si bien es un discreto edificio por dentro,
por fuera es belleza y elegancia sin igual.

Luego tus pestañas llenas de esperanza,
son ellas largas, y por eso,
también son frágiles y llenas de fineza,
como la cascada más impregnada de vida,
y como los rayos del sol en la más bella mañana.

Y claro ángel y espíritu mío
que tus párpados no pasan como algo desapercibido,
porque son ellos astros que dan luces hermosas,
y son, por tanto, el sol y la luna cada que suben y bajan.

Así que con esta composición
no olvides lo que es tu mirar,
porque tus ojos, su sentido y existencia
son para un poeta
latidos e inspiración.

Porque un día espero
ser uno con ellos;
pero por favor, no tardes en una señal dar,
que yo puedo ir rápido a buscar
a una persona que otro horizonte me haga tocar.

Mas yo espero sentir un beso de tus ojos,
y que su sabor en los míos quede para siempre,
como lo he soñado, como las estrellas me lo han contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario