sábado, 25 de agosto de 2012

Me cuestiona


Escrito inspirado en la Generación del 98

Me cuestiona

Aquellos ojos que ahora veo,
tuyos, lindos, pequeños, llenos de amor,
¿existen acaso?,
o sin más ¿en el olvido están?

Porque si ahora los describo,
mañana, acaso, ¿ellos me verán?;
lo dudo, pues jamás en mí se han fijado.

¿En qué realidad los veo y me ven?
Pues ahora siento sus pupilas transparentes
atravesar mi alma,
mas ¿de qué me sirve?
si cualquiera puede voltear a cualquier lugar
¿o acaso ese lugar no existe?

Sus párpados frágiles y diminutos
también ocultan a tus ojos pequeños;
y yo continúo escribiéndoles,
pero ¿con qué objetivo?
si nunca valorarás estos versos míos.

Mira que el color de tus pupilas
es negro, como el color de la nada
pero ¿qué se ve en ellos?
¿y qué es ese algo?, si nada sabemos de la nada.


Que son tus pestañas tan delgadas
como el hilo que hay
entre la vigilia y el sueño.
Pero ahora, reflexionando,
¿y si acaso en realidad no te veo?
¿y si ilusión hay en tus tiernos ojos?

De cualquier manera
recuerda siempre este poema
que se va acabando su sonar,
y que sólo en la muerte quedará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario