viernes, 10 de agosto de 2012

Como luz de luna


Poema inspirado en la corriente literaria del Romanticismo

Como luz de luna

¿Cómo domino?
¡Oh!, amado mío
lo que tus ojos me provocan
y que tú sueles ignorar.

Si acaso tú pudieras
ver lo que yo veo,
entonces, tal vez, entenderías
cada uno de mis lamentos.

Porque tus ojos son pequeños,
diminutos, pero hermosos;
y que al verlos… ah…
simplemente yo suspiro.

¡Tus pestañas largas!,
reflejan la paz del mar.
Frágiles, finas y llenas de sinceridad;
son por las que en la noche no paro de idealizar.

Tus pupilas deslumbrantes como rayos del sol,
son luciérnagas de noche,
porque del resplandor que desprenden
expresan un misterio que sólo tú entiendes.

Tus párpados
son suaves como un pañuelo.
En ellos se ve la profundidad de la naturaleza,
y yo adoraría por tenerlos cerca unos momentos.

Es que esos ojos
que son como luz de luna,
en mis noches los describo
para en el día llorar por ellos.

Hombre eterno mío
que mis rimas no se te olviden,
porque deseo que tu corazón las recuerde
para cuando mis suspiros dejen de tener latido.

1 comentario: