lunes, 19 de marzo de 2012

Un propio viaje

En la silueta se podía notar a un hombre que remaba una canoa tan tranquilamente, se veía en sus trazos una perfección sin igual.


Tiempo después, se veía una mazorca de maíz, de la cual se podían percibir sus granos sin necesidad de forzar la vista; tan tierno y fresco se veía... O creo que yo pensaba de más.


El viaje continuaba y yo seguía mirando discretamente; esta vez, un pato hermoso aparecía nadando entre las aguas. Era pequeño, frágil y con tanta pureza, ¡Dios que lindo era!; después de ver al pato, se apareció un perfil humano, era un hombre con paliacate, y en su semblante reflejaba la seguridad, ¡estaba tan bien representado!


Y esta maravilla seguía, yo me quedaba perplejo ante lo que veía; por ocasiones, no volteaba, pues no me quería ver chismoso, sin embargo, cuando volví a fijar la mirada en ese lugar, vi a una nopalera que se alzaba por sobre todo, y mostraba su esplendor. Esta era cautivadora y magnífica, me perdía en su armonía; ese color vivo, esa forma vegetal tan bella, y entonces me decía, "ya quiero ver el siguiente reto", volteaba a ver el mapa y las ganas de ver la siguiente figura me emocionaba.


Con una trompa tan imponente que parecía emitir un sonido, este ser tomaba forma, mostraba aquellos dientes tan feroces, símbolos perfectos de fuerza y tenacidad; esos que en un pasado tantos anhelaban poseer, ¡eran los mismos que su mano dibujaba!, era el mamut de la línea 4 del Metro.


Lo veía todo tan real y espectacular, era todo replicado por una mano, que pertenecía a una señora mayor de edad, ella terminaba bellamente cada silueta de las estaciones de aquella línea. Con tanta entrega hacía sus dibujos en una libreta, bien trazados e iluminados; ella no necesitaba música, juegos o cualquier otro medio de entretenimiento, ella con su amor y pasión creaba su propio viaje.



Línea 4 del Metro. Distrito Federal, México.









1 comentario:

  1. Hola Clement que tal. Que maravilla. Cuantas imagenes y paisaje reflejados en unas pocas frases, en un corto tiempo.
    Te mando un abrazo y que tengas un Feliz dia de la Poesia! Dale para adelante y a seguir manchando los papeles con nuevas letras. Salud!

    ResponderEliminar