sábado, 14 de abril de 2012

Respuesta por el mundo


Ahora me encuentro caminando por algunas de las capitales “más importantes del mundo”:
Berlín, Londres, Paris, Madrid, y sí, en especial el Distrito Federal.

Pasaba por las calles del D,F contaminadas, sucias y con esa gente deshonesta, (pero ese no es el objetivo en esta lectura), quería responder una duda que ha surgido desde principios del humano; entonces me detuve en una tienda y pregunté:

-Disculpe señor ¿es verdad que la belleza exterior es más pura y resistente que la belleza interior?-

El mexicano quedó sorprendido (no sé si pensó que estaba loco) por lo que no contestó a mi pregunta; y entonces fue que así viajé a otro país (talvez en esos países desarrollados sepan la respuesta). Y bien, se preguntarán ¿cómo es que viajo o con qué dinero? (es mi deber responder toda pregunta que salga), y es que la imaginación vuela más de lo que se imaginan.

Fue así que llegué a mi segundo destino, París, y entré a una perfumería muy elegante. En ella hice la misma pregunta al vendedor, sin embargo, parecía que el francés no tenía la respuesta, al parecer ni la ciudad del amor tenía la solución a mi problema.

Fue así que viajé a tierra alemana, tal vez ellos podían dar respuesta a mi duda. Una vez más  hice mi pregunta y el alemán no supo contestar, por lo que me fui de ahí.

Ahora mi próximo destino era Londres. Llegué al Big ben y le expresé a un hombre mi duda. pero el inglés ni caso me hizo y se fue. 

Pensaba que ya era inútil ir a Berlín y preguntar, pero aun así fui.

Caminaba y caminaba, sólo veía a esas parejas tomadas de la mano, parecía que sólo yo no sabía la respuesta, o en verdad no se ponían a pensar en ella, pero pese a esto, estaba seguro de algo; y es que aunque no sepa la solución a mi duda, lo que sí sé es que yo quiero a mi pareja por lo que es su interior y no por la belleza exterior que es como una rosa pasajera.

En ese momento el SOL salió y los rayos tocaban mi cara con fervor…

“Si buscas la belleza, busca la interior, no la exterior que te hará posesivo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario