viernes, 27 de abril de 2012

A través de un cuaderno


¿Quién imaginaria qué es lo que se encuentra a través de un cuaderno? Un lápiz puede ser el maestro, una goma puede ser el pizarrón y un alumno puede ser el gis.

A través de un cuaderno hay más que sólo palabras o números que reflejan la sabiduría, hay lágrimas que han caído en la hoja, en donde la desesperación no existe ni por un motivo. Existe más que una fórmula o un problema de física, existe la sangre de alguien que tiene miedo a tener una enfermedad mortal, pero tiene que estudiar.

Existe una esperanza por estar en el cuadro de promedio, para poder reencontrar a esa persona que no dejan ver; también, se encuentran rastros de la decepción al ver que el favorito del maestro ha vuelto a sacar 10 por el arte de copiar. No sólo tiene hojas blancas, no, estas pueden tener un olor de la perdida de un familiar, y por el contrario, tener que ganarse el 10 del examen de mañana.

La portada color rosa y colorida quisiera ser una portada negra y desanimada por el dolor de dejar a esa persona que extrañas de verdad, sin embargo, es necesario que esta sea así, por tener un punto más que disfrutar. 

En el exterior, hay más que ese forro bonito, hay una madre que se está muriendo. Y por tanto, el límite no es un examen que esté pegado en las hojas, presumiendo aquel 10; porque no existe límite para el que no tiene apoyo económico y no tiene el privilegio de jugar.

A través de un cuaderno, mi querido profesor, lo máximo no es la excelente creatividad, pues ahora apenas comienza el dolor de la discriminación por ser diferente. Un cuaderno tiene muchos escritos, pero poca energía para vivir sin comida; y sin embargo, nunca se pierde la meta de obtener un 10.




             “Mientras el maestro enseña, tú das forma al conocimiento”

No hay comentarios:

Publicar un comentario