viernes, 11 de mayo de 2012

Estados de ánimo



Un estado de ánimo no es solamente una definición de bueno o malo. Es una reacción que tiene como consecuente una acción, en donde creas un ambiente en el cual te puedes encerrar, perjudicar o aliviar.
Son millones los estados de ánimo, tanto, que hasta yo desconozco el nombramiento de algunos; sin embargo, cada uno tenemos que saborearlos, gozarlos, ¡sufrirlos si es posible! Pues todo esto deja una lección, misma que después agradecerás su experiencia. 

Los estados de ánimo viven dentro de otros ¿por qué?, tal vez para que de esa forma se toque fondo y así se busque la salida o explicación de ellos. Pero sabemos que no todos los seres humanos sienten igual, unos lo hacen más intensamente, otros menos, algunos proporcionalmente, e incluso, hay quienes no sienten, estos últimos pueden que sean personas con un solo estado de ánimo, ya sea bueno, interesante, malo, cruel, loco y hasta estúpido. 

La literatura, por ejemplo, es un gran exponente de los estados de ánimo, en mi caso, (tenga mucha o poca experiencia), mi literatura puede salir de todos mis estados. Pueden crearse grandes poesías, frases o pensamientos sobre el sufrimiento, enamoramiento, felicidad, etc, donde, en cada uno, el mundo lo manejas a tu antojo, demostrando al máximo ese estado en donde te encontrabas, y haciendo al lector entrar a tu pensamiento. Cada frase, poesía, canción, cuento, pensamiento, tienen en sus palabras tu pedazo de vida que dejas plasmado en ese contenido; y cuando lees tal contenido, recuerdas ese estado de ánimo, aun cuando este te haya hecho sufrir o sonreír, lograste al menos soportar la intensidad de ese momento y convertirlo en palabras tan profundas y grandes como una galaxia.

Cada persona se manifiesta de forma diferente, pero hay una cosa en común en todos los humanos: todos guardamos cada día un estado diferente o igual, y algo sumamente interesante, es que hay un estado, el cual todos tocamos su hermoso arenal. Ese estado es la felicidad, preciosa reliquia que nos hace reír y superarnos, puesto que quien llega a sentir dicho estado se puede considerar un campeón en la vida. No todos sienten la felicidad, se habla de ella como algo inalcanzable o incluso imposible, hay algunos que de su boca salen las palabras “estoy feliz” pero no han saboreado jamás el dulce exquisito de la felicidad, ese que se siente en las venas, se disfruta al tomar y se expande por el cuerpo provocando una sensación de amor a la vida.

Por eso, un estado de ánimo tiene muchas variables en los humanos, pero sólo una llega a tocar a los pocos elegidos y verdaderos humanos, esa mí querido lector, es la llave de la felicidad eterna.

“Cada día es vivir en un país diferente, en el cual se vive intensamente y sin rendirse”


No hay comentarios:

Publicar un comentario