sábado, 19 de mayo de 2012

Vida nueva


El cielo se cae, se muere su color vivo y azul, el viento se ha llevado las nubes, que no se verán en ninguna parte del planeta, el fuego se ha quemado a sí mismo para jamás volver, y todos los alimentos se los lleva consigo, el agua se quiere ocultar entre toda su corporeidad, y no caer en manos de los humanos, la tierra ya se quiere hundir en sus centros, y llevarse la luz verde que la acompaña en todo momento.

Este mundo está ya desértico por sus habitantes, que no quieren entender que lo han matado. La reproducción humana es inevitable, y ahora, son más que los animales (quienes empezaron a habitar antes este espacio).
Y los que alguna vez llamaron “aborto de la naturaleza”, ahora serán quienes revivan este planeta, tal vez esa sea la misión de los que no nos podemos reproducir entre nosotros. Porque cuando todos nosotros tengamos que entrar al pasaje de la muerte dejaremos este mundo como lo encontraron los dinosaurios: verdoso, con agua en cada lugar y planta, la tierra fértil y sin desgastes, el fuego no encarcelado en las máquinas y el viento frío y fresco.

De este mundo desplomado, con humo en todos lados, lagos putrefactos, hierba gastada, mentes cerradas, pureza mentirosa, herramientas asesinas y universo color rojo; de la sangre que cae en cada segundo de los cuerpos, las lágrimas de cada día por necesitar dinero; los sonidos de la muerte cerca, en cada estallido de bomba, la gente dividida y no unida ¿Qué es esto? ¿Una comedia? ¿El amanecer rojo de nuestro hogar? Tal vez la sociedad arcoíris no sea totalmente pura, pues la utopía siempre afectará a la raza humana por naturaleza; pero nosotros también no queremos ser extintos por los “normales”, entonces, ¿Por qué ser limitados y no darle paso a otra nueva generación?

Ya han tenido su oportunidad para existir, y se fueron matando entre ustedes; por creencias, gustos, opiniones, colores, razas, dinero y por fuerzas. Nosotros también podremos ser humanos y tener errores; pero somos más sensibles y valoramos lo que tenemos. Por eso, confió en que los colores que nos representan sean más profundos que la mente de un hetero que sólo escucha el eco de su mente diciendo: “Muerte” “Muerte” “Muerte”, sin antes decir “Vida” “Vida” “Vida”.

“A palabras profundas, mente más pensante”

5 comentarios:

  1. Hola. Me presento; soy un conocido/amigo de una compañera tuya de la carrera. Llegué a tu blog casualmente (por un retweet) y me llamó la atención que pareces tomarte esto en serio. Normalmente la gente escribe como juego, o cree que es muy fácil, lo cual me molesta. Por lo tanto encomio tu esfuerzo, y creo que la mejor forma de celebrarlo es haciendo una crítica honesta.

    Primero que nada, se nota que estudias hispánicas. Tratas de extenderte en la oración, y usar adjetivos que me recuerdan mucho a los escritores que citas como influencias o incluso a Góngora. Yo estudio inglesas; y noto diferencias de estilo que bien pudieran deberse a la formación académica. Donde yo pondría un punto tu pones muchas veces una coma, y si bien eso no es malo, llega a revolver la lectura. Te recomiendo trabajar en el orden de la sintaxis antes de hacer oraciones tan complicadas. No es una pedrada ni mucho menos, porque se nota que sabes las palabras. Te lo digo porque sé que puedes hacerlo mejor. No quiero que cambies tu estilo, ni que seas telegráfico como Hemingway. Sólo toma tu estilo y trabajalo un poco más. Por ejemplo, tu primer párrafo. Si quieres enlistar esas cosas continuamente está perfecto, pero el uso de ; al separar tus clausulas me parecería más profesional, claro y fluido.

    Ahora, de pronto tienes (leí varias entradas, por cierto) uno que otro problemita de este tipo: "Este mundo está ya desértico por sus habitantes, que no quieren entender que lo han matado." En este caso la palabra correcta es desierto. No puedo explicarlo muy bien, pero me parece que algo no puede 'estar' desértico por nada o nadie. Sólo es desértico o no. En cambio desierto sí puede ser atribuido a alguien y ser un estado pasajero del ser. No son problemas muy grandes, pero la verdad me desconcentraron un poco. Te los señalo para que pulas tu escritura, ya que por lo que veo te importa seguir este camino. Ya te sabes las palabras, definitivamente. Ahora creo que es cuestión de trabajar la construcción de tus oraciones y quizá no usar tantos adjetivos. Como dicen: adjetivo que no da vida, mata.

    Espero no haberme visto muy pomposo, pero creo que es mucho el valor de una crítica en estos tiempos, dónde todo mundo sólo te dice "está genial! <3" o cosas por el estilo. Eso se agradece, pero no lleva al crecimiento como escritor; que creo es lo que nos mueve realmente. Si quieres -comprensiblemente- verificar que tan feo escribe un servidor, mi blog está en la página de perfil. No quiero venir aquí, criticarte (aunque sea con la mejor intención), y esfumarme en el laberinto virtual. Sería cobarde. Si quieres darle una pasada se te agradecerá.

    Y bueno, eso es todo. Avante. ¡Sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me ha sorprendido bastante este comentario tuyo, así como el contenido que manejas. Trataré de abordarlo todo.

      Antes que nada, es un gran gusto tener un comentario crítico y emotivo para mi literatura, pocas veces hay comentarios así; y como lo has dicho, esto no debe ser señal de verte "pomposo", al contrario, me has dado grandes consejos.

      Con respecto a este texto, a lo mejor se pueden encontrar mayores errores sintácticos en comparación con mis últimos escritos, pues "Vida nueva" lo escribí hace 3 años, y aunque traté de pulir su estructura, creo que sigo teniendo detalles.
      Concuerdo contigo en todo lo que me has dicho, y lo tomo muy en cuenta, sobre todo la cuestión del primer párrafo de usar mejor un ; que un , precisamente en la primera versión estaban los punto y comas, pero decidí cambiarlos a comas y creo que fue un fallo.

      Es evidente que muchos de los escritores que cito como influencias han tenido que ver en mi forma de escribir, Góngora es uno de ellos, aunque cuando escribí este pensamiento no conocía para nada a ese escritor, ahora lo conozco y al momento de hacer la corrección se vio un poco su influencia.

      Te repito una vez más, tu comentario, tu interés por entrar a mi blog por medio del retweet y que hayas leído un poco de lo que aquí hay es algo que valoro mucho.

      Antes de terminar mi respuesta, quiero decirte que me impresiona que estudies letras inglesas, pues mi escritor favorito es de Inglaterra y seguramente tú lo verás en alguna clase.

      Me despido (por el momento) y que tengas buena noche.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Hola Clement. Muy buenas las cosas que escribis. Y como dcia el otro comentario. Por lo que veo tenes futuro de escritor.
    Cuando ya no que de nada en este mundo. Habra solo chatarra, hierros retorcidos, lagunas contaminadas, tierra reseca que por sus grietas pide a gritos que le den vida, troncos muertos. Eso es lo que va a quedar. Cada vez somos mas habitantes. Que necesitan agua, alimentos, vesirse, luz, etc. A la vez que se contaminan mas rios, se desmontan mas selvas, de destruyen montañas. En varios paises ya se pelean por el agua. Va a llegar un dia que no va a haber ni una gota ni vegetales, ni animales, etc
    Un abrazo y adelante con la escritura

    ResponderEliminar
  3. Hola Clement. Aca te maso este link de una pagina de escritores de habla hispana de distintas partes del mundo. Es gratuito. Yo me inscribi. Y puede participar cualquiera. Haya ganado algun premio o lo haga asi por gusto. Un abbrazo

    http://www.redescritoresespa.com/P/participar.htm

    http://redescritoresespa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo, muchas gracias por tu comentario. Yo también me abrumo cuando pienso en toda la gente que hay en el mundo, y que toda necesita de alimentos, vestimenta, dinero, casas, etc, y que nos estamos acabando el mundo muy rápido.
      Por otra parte, gracias por los links, me uniré a la página, se ve que es un proyecto interesante.

      Eliminar