miércoles, 13 de junio de 2012

Arlequín



Con Dios me duermo
y me levanto.

Con la Virgen María
y el Espíritu Santo...
----------------------------------
Un ser extraño
y diferente a los demás.
Ese soy yo,
así sin mas.


Unas veces loco,
otras gracioso.
Algunas veces más amoroso,
y pocas veces odioso.


Soy un arlequín,
mira mis colores
y siente temor.
Soy un arlequín,
veme a los ojos
y observa su misterio.
Soy un arlequín
enamórate de mi sentimiento.



Soy un renegado de la sociedad;
pero cuando ellos me necesitan
piden que los haga carcajear.


Mi locura la llevo a todos lados.
No me aman, yo conquisto,
no me odian, yo elijo,
no soy inteligente, soy extraño.


Ven, entra en este mundo,
que no hay universo más distorsionado
como que el que trata a la realidad
como mera verdad.


Soy un arlequín,
mira mis colores
y siente temor.
Soy un arlequín,
veme a los ojos
y observa su misterio.
Soy un arlequín
enamórate de mi sentimiento.






2 comentarios:

  1. Directo y profundo, que buena combinación.
    Quisiera dar una opinión más acertada, pero la poesía a pesar de que me gusta no es lo mio, y siento que no puedo ser objetiva con algo que no intento a menudo.
    Me gustó por cierto la promoción que le diste en Face, eso me trajo directamente aquí.
    "[...],todos somos arlequines, porque poseemos un traje con muchos colores, en el que cada color refleja diferentes sentimientos o experiencias, y todo eso sobre nosotros."
    Me gustó eso en especial. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me siento muy alegre y honrado de tener tu comentario aquí.
      Para mi tu opinión es importante y la valoro, no importa si la poesía no es lo tuyo, sé que me podrás decir algo objetivo que ayude a lo que escribo.
      Gracias por decirme que te agradó la forma en que mencioné este escrito en Face, realmente quería expresar lo que para mí es un arlequín.
      Que estés bien y estamos en contacto :).

      Eliminar