jueves, 10 de enero de 2013

Y como la Luna vio que esta historia era muy esplendorosa, mandó que yo escribiera en este su libro unos versos que dicen así:


Hombres que se creen fuertes
y a los sentimientos someten,
ignorando ellos que bien luego
insultan algo que también sienten.

Llevo apenas un cuarteto
y me veo obligado a justificar
que sé que muchos esto criticarán,
pero es mi necesidad la vida reflejar.

Y es que ellos piensan que nacieron
perfectos, sublimes, de sentimiento idóneo;
mas en esta poesía yo pretendo
demostrar que cuerdos no son ellos.

No hombres, no crean que están en el cielo
al enamorarse de una mujer y creer eso perfecto;
y no es que yo quiera menospreciar
al amor certero que ellas son capaces de dar.

No, que no se me malinterprete
lo que aquí trato de impregnar;
pues es, por el contrario, que un hombre,
por fuerza de la belleza masculina
intente entre iguales el camino del amor andar.

2 comentarios:

  1. ¡Hola hola Clemente!
    Vengo para anunciarte que te he nominado para una campaña que pinta de lo lindo, espero que puedas pasarte.
    ¡Que estés bien!
    http://mihaelywinter.blogspot.mx/2013/01/campana-fomentando-la-lectura.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He dejado un premio para ti en mi blog, espero que puedas pasarte y que te guste.

    http://alvientolascascadas.blogspot.mx/2013/01/lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar