viernes, 27 de enero de 2012

Incomprensión doble


Como una forma de expresar el talento unido, y siendo esta la primera vez en que hago una colaboración, les presento el poema "Incomprensión doble", texto en el que colaboré con el escritor Glaciel Fenrir, formando así un poema en el que se hiciera alución al estado mental de la "confusión".

LA PARTE QUE SE ENCUENTRA EN azul ES DE LA AUTORÍA DE Glaciel, MIENTRAS QUE LA LETRA QUE SE ENCUENTRA EN COLOR rojo FUE ESCRITA POR MÍ.

Confío que este dueto poético sea de su total agrado, esperando de la misma manera comentarios de su parte, en los cuales se vea su punto de vista acerca de un poema que tiene dos autores.


Las oportunidades se te escapan de las manos
como los meses que marcan años.
La felicidad te acompaña en momentos esporádicos
y la vitalidad es algo cromático;
deja que el tiempo dicte las pautas
y no desesperes cuando te haga falta.
Tanto otoño como invierno se desmoronan ante los segundos
y las personas cambian como cambian tus mundos.

De la sombra aparece tu confusión,
uníanse, entonces, el dolor y el desamor.
Caminas hombre, mas tú sabes
que de templanza y equilibrio
sufres grave sufrimiento.
Dislate es lo que piensas
y te digo yo, cambia ya de pensamiento.

¿Cómo puedes decir que cambie?
seria abandonar este dolor
que me susurra: "no sobrevives",
no veo el camino hacia el lugar concedido
por un dios pérfido y malentendido,
¡¿me conoces como conozco el amanecer?!
o sólo... sólo...
¿estoy acabado y sin merecer?
miedo es... al que llamo mi amor.

Detrás de una ventana se oculta
lo que pudiera ser mi verdadero nombre.
Y aunque de razón o conocimiento
yo carezca acerca de tu ser,
bien sabes, que ante el amor y confusión,
la humanidad ha padecido temor.
Por eso, ante tales males inexorables,
un cambio en tu esencia,
no hará notable presencia.

Entonces es cierto,
que la tierra se unió con mi cielo,
la confusión es el conductor
de este juego.
¿Con quién estoy hablando?,
la soledad es como una dama
que me besa y me canta.
Mis palabras son más burdas
pero, tan profundas como un pozo
perdido en el lugar más confuso.

No soy sangre ni cuerpo de Cristo,
soy de las deducciones que has reflexionado,
un gramo de su ente, y un pensamiento,
de lo que es su cuerpo.
Has de saber entonces, que tu soledad y confusión,
a tu cuerpo causan dolor,
mas no la total perdición.

Sólo son vidas, mi vida,
pero, no logro comprenderlo
¿nos hemos parado a pensar que sólo es eso?
vidas, que se dispersan en un deseo
la amo, lo amo, ¿me aman?,
la ironía me encadena,
la felicidad es mi condena
¿o mi búsqueda?
¡respóndeme por favor!
¿dónde quedó el mañana?

El mañana, si bien pesa en tus venas,
si bien se encuentra en la nada.
Que dolor y desesperación
ya experimentas sin ningún obstáculo.
Apaga ya la luz del tiempo,
únete a donde estoy con ellos,
para que de todos tus miedos,
des juicio y pena conmigo, tu fiel amigo.

¿Estará ahí?...
eso es, yo elijo, será mía
quiero ser tan libre como el viento
y poder domar el miedo
¿con quién hablo?, ¿qué recuerdo?
me digo mientras me veo al espejo,
y enmudezco,
¿qué sostengo en mi mano?
filo justiciero me mira de lado.

Que se diga entonces quién soy,
con quien hablas has de saber
no es más que tu propio ser.
Te digo yo, tu propia mente,
mientras que siniestramente
a tu mano conduzco lentamente
para darle, al fin muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario