miércoles, 28 de diciembre de 2011

Creación, conservación y destrucción


Creación, conservación y destrucción

I

Se mecía Brahma en un escondido pedazo de sombra.

Pensaba y contemplaba al mundo que creó, veía hacia todos los puntos cardinales y suspiraba.

Visnú entonces llegó con el hacedor y le comentó – Esta, tu gran creación Brahma, opino que necesita de otra realidad. Propongo un momento para el humano en el que sus más extrañas ocurrencias se vean reflejadas – Visnú así se dirigió a Brahma.

El hombre se encuentra en armonía así sin más, si tú acaso les muestras cosas imposibles, en su lecho todos perecerán – Respondió así el creador, cerrando sus ojos y queriendo regresar a su meditación.

De las escalas del humano, la fantasía que yo os propongo, te aseguro, el hombre encontrará gran motivación – Exclamó Visnú.

Bien pues sea tu idea Visnú, en cuanto formules y vivas tú este pensamiento, házmelo saber – Brahma dio fin a la conversación y regreso a su contemplación.

II

Visnú entonces a sus ideas organizó, pero a veces sus pensamientos los sentía en tropel.

Fue por tanto que el Dios conservador decidió consultar a Siva, para así a su propósito darle mayor respaldo.

Siva entonces estaba caminando a lado de su característico toro blanco de nombre Nandi.

De aquel encuentro entre ambos dioses, respectó lo siguiente:

-Siva, Dios de la destrucción, de tu consejo necesito para un proyecto mío – Visnú tomando del codo a Siva ostentó.

- Habla que te escucho, pues para que acudas a mi, tu idea ha de ser intrigante – Siva respondió.

- De la creación que Brahma pensó y dio forma, a los humanos él logró formar gracias a su esmero y admirador empeño; mas creo yo, que de los momentos en vigilia de los hombres, la fantasía no han logrado descubrir. Por tanto, mi idea y acción se perfilan hacia el objetivo de que el ser humano a un plano increíble tenga acceso – Visnú con entusiasmo comentó.

- Visnú, de tu gran mente innovadora yo suelo admirar, tus objetivos son grandiosos y los defiendes con gran fervor. Mas te seré sincero amigo, aunque tu idea es de esencia interesante, a las falsas esperanzas al hombre no librarás.
De su imposibilidad al alcanzar la fantasía, la tristeza acudirá; y por tanto, de tu motivo yo me encargaré de meter destrucción.
Aniquilación os verás dentro de tu proyecto, y séase o no efectiva su realización, dentro de dichas fantasías el espanto y miedo adentraré, para así hacerles ver a los seres humanos lo cruel que es la realidad – Siva a Visnú comentó y tocando el hombro de este último, su camino continuó.

Tras esto el Dios conservador quedó mudo y sin juicio alguno, sin embargo, a su guarida regresó y aun ante las oposiciones ya antes dichas, a su idea dio comienzo.

III


Visnú, frente a su propósito encontraba muchos obstáculos, ni si quiera podía darle completa forma y mucho menos realización a su pensamiento.

El frasco donde resguardó la substancia de su proyecto se cayó y regó por todo el piso, y no hubo oportunidad de parte de Visnú para detener la expansión de dicho caos.

Visnú entonces, a Brahma el sabio veía criticarle duramente por su acción fallida. El Dios creador le ponía en evidencia ante todas las demás deidades, y la pena Visnú sentía correr por todo su cuerpo.

Siva por tanto, ante el público divino daba muerte y destrucción a la idea del Dios conservador. Siva se mostró como Ugra y de su horrible semblante con sangre, destrozó las ilusiones de Visnú, mutilando completamente dicho pensamiento tan preciado para él, y Ugra riendo con maldad, mostró lo que quedaba del proyecto del conservador; entonces, Visnú despertó ante tal sueño, regresando así a la realidad.

-¡Lo logré, lo logré! – Exclamó dicho Dios, en cuanto recobró el sentido, y de prisa se hecho a correr hacia Brahma para anunciarle el éxito de haber vivido su objetivo.

Y séase de este pasaje fantástico la causa por la que Visnú luchó con gran afición.

Por tanto de los sueños o pesadillas, los hombres somos grandes afortunados al experimentarlos con gran pasión.


 “De las ideas que tengas, lucha y vívelas hasta el fin, pues a su realización has de verlas bien logradas”

1 comentario:

  1. Hola Clement. Muy linda la historia. Esos Dioses fanaticos que quieren un mundo a la "perfeccion". Donde todo sea igual. Donde no existan los sentimientos, ni los sueños, ni ser distinto a la mayoria.
    Te mando un fuerte abrazo y ojala tengas un feliz comienzo de 2012. Saludos

    ResponderEliminar